Entérate a qué hora llegan y se van de la oficina








Preámbulo


Nuestro servicio de monitoreo es muy versátil, y nos permite proporcionarte un truco que –dependiendo de algunas condiciones- puedas saber la hora en la que el personal llega a la oficina y se va.


Considerando que prácticamente en todos los lugares de trabajo tienen Internet, explotaremos esto para que monitorees el módem que brinda el servicio, y así puedas saber a que hora se enciende y a que hora se apaga y, considerando que se enciende cuando alguien llega o cuando la oficina ya está lista para iniciar labores, podrás tener la hora de entrada. Lo mismo ocurre para la hora de salida o cierre de oficina: cuando se apague el módem tendrás la hora de salida.


Para hacerlo, se deben de cumplir los siguientes requisitos:


  1. Debes tener acceso al módem, o tener un nivel de jefatura para que ordenes algunos ajustes.
  2. Que tu módem se apague por las noches cuando ya todos se van (cierre de oficina), y que al día siguiente lo enciendan para iniciar las labores. Generalmente así ocurre pues las empresas requieren ahorrar el consumo de energía eléctrica.


 

Manos a la obra


Paso 1. Configurar el módem. Como comentábamos inicialmente, es necesario monitorear el módem de Internet, para ello usarás los servicios de monitoreo que te brindamos gratuitamente, sin embargo, es muy probable que tu módem use direcciones IP dinámicas (direcciones que cambian constantemente), por lo tanto es necesario establecerle un nombre de dominio, para ello lee este artículo y aplica las configuraciones que ahí se mencionan. Si no asignas nombre de dominio a tu modem, te verás obligado a estar pendiente de cuando cambie y actualizar en el monitoreo cada nueva dirección IP, tarea que sería demasiado frustrante e inexacta.

 

Paso 2. Monitorear el módem. Aprovecharás la Cuenta Gratuita que ponemos a tu disposición para monitorear frecuentemente el módem. Con esta cuenta, lo más frecuente que puedes monitorear es cada 30 minutos, por lo tanto, si apagan el modem a las 9:15 pm, Secayó lo detectará hasta las 9:30 pm, valor que si no es exacto si es aproximado, y por lo tanto es válido. Si requieres reducir la frecuencia de monitoreo para tener más exactitud, puedes adquirir la Cuenta Premium, dónde podrás monitorear hasta cada 3 minutos.

 

Sólo requieres registrarte con nosotros y configurar el monitoreo de tu modem, para ello sigue este artículo y aplica las configuraciones que ahí se indican. Posteriormente, cada vez que el modem sea encendido o apagado te llegará un correo electrónico, así sabrás -a parte de la hora de entrada y salida- si tu personal lo apaga, si no lo hacen sabrás que no están ahorrando energía eléctrica.






Fecha de publicación: Sunday, 3 de November de 2013

Autor: JOPH

Licenciado en Informática, profesional, especialista y experto en programación para Internet y telecomunicaciones.





Comentarios






CAPTCHA


IP Puertos Contacto Newsletter
Comprador internacional          MercadoPago