Entérate cuando un artículo ha sido publicado en un sitio web




(Este artículo también puede servir para enterarse inmediatamente cuando el contenido de una página web haya cambiado)


La prensa electrónica (o digital) es diversa, y dependiendo de nuestro trabajo, gustos o necesidades, podríamos requerir enterarnos cuando un artículo específico sea escrito.

Quizás queramos enterarnos inmediatamente cuando esté disponible la última canción de PSY, o cuando el Presidente de nuestro país proponga una reforma a la Ley. El problema es que debemos visitar recurrentemente el sitio dónde esperamos la publicación del artículo, y como generalmente no sabemos cuando ocurrirá, nos enteraremos tarde.

Si esta es tu situación, entonces estás en el sitio correcto pues Secayó hace esta tarea por ti y te informa a tu correo o teléfono celular cuando el artículo sea publicado. Secayó es una herramienta que usan principalmente informáticos, pero nosotros aprovecharemos su capacidad y versatilidad para nuestro objetivo.

Los pasos son sencillos, en resumen son:

1.- Registrate en Secayó. Es gratuito y te regalamos tres SMS que usarás para que te alertemos a tu teléfono móvil de las publicaciones.

2.- Valida tu registro. Haciendo click a un enlace que te llegará a tu correo electrónico.

3.- Ingresa tu número de teléfono celular (opcional). Secayó siempre te alerta a tu email, pero si quieres que te alerte a tu teléfono móvil deberás indicarlo.4.-Espera la alerta de Secayó. Así te enterarás que el artículo ha sido escrito.

La realización de lo anterior es sencillo, sólo sigue este tutorial:

Imaginemos que queremos enterarnos cuando el periódico www.reforma.com publique un artículo de cuando visite nuestro país la Presidenta de Argentina, y supongamos que vivimos en Venezuela.


1.- Registrate en Secayó.


Si no estás registrado, entonces regístrate:

Entra a http://www.secayo.com/registro/ pon tus datos y dá click a Siguiente:

Datos generales


Asegúrate que esté activa la ficha Páginas web, en el apartado Datos generales colocaremos los datos a como se muestra en la siguiente imagen:

Datos generales


Le damos click a Opciones avanzadas y ampliamos el apartado Validación por palabras o frase clave y colocamos los datos a como se muestra en la imagen (las palabras incluídas en el campo Palabras o frase clave son: presidenta, argentina, visita, venezuela):

Datos generales


Le damos click al botón Agregar URL para monitoreo y presionamos en siguiente:

Datos generales


En la pantalla siguiente, si conoces a alguien quien pueda interesarle Secayó agrega su correo en el campo correspondiente, captura el código CAPTCHA, asegúrate de haber leído y estar de acuerdo con nuestras Condiciones de servicio y con nuestra Política de privacidad y dá click al botón Registrar cuenta:

Datos generales

Es importante mencionar que Secayó fué construído para algo un tanto diferente, por lo tanto el usuario que agregue Validación por palabras o frase clave a un link se hará dueño -dentro de Secayó- de ese link, y que ningún otro usuario podrá monitorear ese mismo link. En nuestro ejemplo significa que sólo un usuario puede registrar el link www.reforma.com; pero esto no es limitante, pues si el artículo que interesa se vá a publicar en la sección de "Sociales" puedes monitorearlo através de http://www.reforma.com/club/ que es un link diferente. La prensa online generalmente secciona en carpetas la clasificación de la noticia, permitiendo así muchas posibilidades para nuestro objetivo, además, puedes usar otro periódico online, hay muchos. Este uso de Secayó es nuevo, estaremos monitoreando nuestros registros continuamente, si vemos buena aceptación por parte de ustedes, haremos las adecuaciones necesarias para quitar esta limitación.


2.- Valida tu registro.


Se te enviará un correo electrónico que contiene un link, al cual de deberás dar click para que Secayó dé por bueno tu registro y se active tu monitoreo. De esta manera Secayó empezará a monitorear el enlace de www.reforma.com buscando las palabras que indicaste.


3.- Ingresa tu número de teléfono celular (opcional).


Secayó siempre te avisa a tu email, pero si quieres que te informe a tu celular deberás indicarlo. Para ello entra a tu cuenta pulsando este link http://www.secayo.com/logueo/. En la primer página que se carga dá click al enlace Asigna tu número de teléfono:

Datos generales

Coloca tu número de teléfono:

Datos generales

Observa que se te enviará un código de validación para que nos confirmes el teléfono.


4.- Espera la alerta de Secayó.


El último paso es esperar la alerta de cuando se haya publicado el artículo. Cómo comentaba anteriormente, Secayó se creó para un fin un poco diferente, por lo tanto, cuando el artículo se publique te llegaré un mensaje a tu correo y/o celular parecido a este:

Secayo.com: Pdta de Argentina nos visita está offline, en tu cuenta Secayo mas info.

Sabemos que el mensaje no es el adecuado, esta proyección de Secayó es nueva, si observamos buena aceptación, haremos las modificaiones necesarias para que llegue el mensaje con el texto correspondiente.






Fecha de publicación: Thursday, 25 de April de 2013

Autor: JOPH

Licenciado en Informática, profesional, especialista y experto en programación para Internet y telecomunicaciones.





Comentarios






CAPTCHA


IP Puertos Contacto Newsletter
Comprador internacional          MercadoPago