Perfiles de usuarios Secayó







La versatilidad de Secayó fué inspirada por la enorme cantidad de servicios y tecnologías para Internet que existen, y a los que Secayó tendría que monitorear la disponibilidad. Aunque Secayó sigue creciendo poco a poco (pues la tecnología avanza frecuentemente) la versatilidad que tiene es suficiente para monitorear cualquier servicio de cualquier tecnología que sea accesible a través de Internet*.


Los perfiles Secayó se basan principalmente en dueños o administradores de servicios, pues es a ellos a los que les interesa que su servicio siempre esté en línea y que tengan buena calidad de respuesta, sin embargo, recientemente detectamos un nuevo perfil que no se basa en los anteriores, este perfil es un consumidor. Los perfiles son:


  • Informáticos, especialistas en comunicaciones o PSI. Como web masters, programadores, proveedores de servicio de hosting, senior en telemática o telecomunicaciones, administrador de redes, etc.
  • Tienda en línea.
  • Página web (de cualquier tipo: empresarial, blog, etc.).
  • Cámaras IP, CCTV. Caben desde usuarios domésticos hasta personas que laboran o tienen a cargo una empresa de video vigilancia o relacionados.
  • Gobierno.
  • Estudiantes o investigadores. Realizan seguimientos a caídas de sitios de renombre (como le ocurrió a Facebook el martes 18 de Junio de 2013 por la noche, que se cayó apróximadamente 12 minutos en casi todo América Latina), analizan la variación de la calidad de acceso a los servicios, observan la tendencia de caída por zonas geográficas, etc.
  • Monitoreo de medios electrónicos o geeks. Personas que desean enterarse cuando algún artículo ha sido publicado en una pagina web o el contenido de algún sitio web ha cambiado.
  • Otros. Son las personas que no se corresponden con ninguno de los perfiles anteriores, como un usuario doméstico que tiene un modem ruteador (como ADSL) y le interesa saber a que horas se enciende o apaga su modem, o un administrador de servicios generales que controla a través de Internet el encendido o apagado de las luces del edificio dónde labora.


¿Cual es tu perfil?, aunque generalmente simpatizamos en un sólo perfil, es válido que nos identifiquemos con más de uno.


*Servicios con puertos TCP, no se dá soporte a UDP. Todos los puertos de los servicios de Internet son 99.9% TCP.






Fecha de publicación: Tuesday, 25 de June de 2013

Autor: JOPH

Licenciado en Informática, profesional, especialista y experto en programación para Internet y telecomunicaciones.





Comentarios






CAPTCHA


IP Puertos Contacto Newsletter
Comprador internacional          MercadoPago