Monitorear los servicios de Internet, ¿porqué?







        Artículo relacionado: ¿Quienes deben usar Secayó? Perfiles de usuarios Secayó



¿Porqué?

La cantidad de servidores de Internet que existen es impresionante, y si contamos que hay mas páginas web y servicios de Internet que servidores nos impresiona aún más; y es que un sólo servidor a veces brinda más de un servicio. Por ejemplo, un sólo servidor físico puede proporcionar el servicio de uno o más sitios web, de uno o más servidores FTP o cualquier otro servicio. Esta es una de las razones principales por las que algunos sitios web son lentos, ya sea permanente o eventualmente, y es que las empresas de hosting se han proliferado de una manera magnífica, dando algunas mal servicio por saturación en sus servidores.

La velocidad de un servicio en Internet se denomina "Calidad de acceso", y la mala calidad de acceso no es el único factor que deba importarnos para nuestros servicios,  también debe importarnos su disponibilidad. Si un usuario visita un sitio web lento procurará huir de él, o si el usuario visita una página web que no responde (está caída) es casi imposible que regrese.

Muchas empresas tienen hospedado su sitio web en un hosting con mala calidad de acceso o con caídas temporales recurrentes, y sus administradores de TI a veces ni se enteran. También, hay empresas que tienen sus propios servicios de Internet en sus oficinas, como servidores de escritorios remoto o cámaras de vigilancia IP, y estos servicios también se caen, las razones son muchas: se fué la luz, no pagaron el Internet, alguna persona accidentalmente bajó un switch o desconectó un cable, o simplemente el equipo ya se dañó. A veces se enteran inmediatamente, a veces nó, tardan muchas horas o días en enterarse.


¿Cómo?

Por estas razónes y otras más (como el hackeo de una página web) es que uno debe de monitorear sus páginas web, servidores ftp, smtp, pop3, http, de escritorio remoto, cámaras IP y cualquier otro servicio que esté en Internet. En Secayó te ayudamos a hacerlo y de manera gratuita, sólo regístrate con nosotros, te alertamos cuando tu servicio se cae, y pudes obtener informes diversos informes de tus servicios, entre ellos el de la calidad de acceso:

Informe de calidad de acceso


O el informe de rendimiento de tu servicio:

Informe de calidad de acceso


Hay mas informes disponibles y más herramientas. Con estos informes obtienes el conocimiento necesario para tomar decisiones en el mejoramiento de la calidad de acceso a tus servicios. Cómo decíamos en un principio, la cantidad de servicios de Internet es impresionante, pero la cantidad de navegantes es simplemente avasallante. Internet es ahora parte de nuestras vidas, y en un futuro cercano, el número de servicios que actualmente brinda quedará superada, pues los usuarios usan y piden cada día "más".






Fecha de publicación: Friday, 8 de March de 2013

Autor: JOPH

Licenciado en Informática, profesional, especialista y experto en programación para Internet y telecomunicaciones.





Comentarios


Escrito por: Wilfredo (usuario no registrado)

Fecha: Friday, 8 de March de 2013

Comentario:
por esas y muchas razones mas, es que debemos monitorear nuestros servicios, pero a pesar de eso hay quienes no les dan la debida importancia. Muy buen artículo.

Escrito por: Kike (usuario no registrado)

Fecha: Friday, 8 de March de 2013

Comentario:
Muy buen artículo gracias es cierto lo que plantean, pero aveces uno no le da la importancia debida





CAPTCHA


IP Puertos Contacto Newsletter
Comprador internacional          MercadoPago