¿Que es un Hacker?









El término o palabra Hacker ha evolucionado con el paso del tiempo, su significado actual  es: una persona que penetra en las computadoras. En el pasado, el término Hacker no significaba ni se relacionaba con algo desfavorable si no mas bien se usaba para designar a una persona que podía hacer que las computadoras funcionaran, en otras palabras, un Hacker era un experto en computadoras. La realidad es que un  término mas apropiado para usar actualmente debería ser cracker o criminal.


Las estadísticas indican que la mayoría de los hackers cumplen con las siguientes características:


  • Sexo masculino
  • Edad entre 16 y 35 años
  • Persona solitaria
  • Inteligente
  • Técnicamente muy competente


Los hackers tienen mucho conocimiento sobre las computadoras y redes, y saben bien como funcionan ambas, al grado que llegan a usar los protocolos para hacer que los sistemas actúen "de cierta forma".


El componente clave que incita a un hacker es la motivación. La motivación del hacker permite identificar qué proósito hay tras un intento de intrusión. Comprender la motivación también nos ayuda a entender porque una computadora específica puede ser tan interesante a una persona de este tipo.



Retos


La motivación original para penetrar sistemas de cómputo era simplemente el reto que suponía hacerlo. En nuestros días, esta sigue siendo aún la motivación más común para los hackers.


Una vez que penetraron un sistema, los hackers alardean de sus conquistas en diversos medios de Internet, medios conocidos por ellos mismos ya que los especifican para tales discusiones. Otro aspecto de la motivación que supone el reto no es la dificultad de irrumpir en un sistema dado, sino el reto de ser el primero en penetrar ese sistema en específico, o el reto de invadir el mayor número de computadoras. Se han conocido algunos casos en que los hackers mismos eliminan la vulnerabilidad que les permitió penetrar un sistema, para que nadie mas pueda hacerlo.



Codicia


La codicia es una de las motivaciones mas antiguas para esta actividad delictiva. La motivación incluye algún deseo de ganar dinero, bienes, servicios o información.


En caso que un hacker allane un sistema, el riesgo de ser atrapado y condenado es muy bajo, razón por la cual la ganancia potencial de un ladrón de tarjetas de crédito, de bienes o de información es muy alta. Un hacker motivado por la codicia buscará tipos específicos de información que puedan ser vendidos o empleados para obtener alguna ganancia monetaria.



Propósito mal intencionado


La motivación final para los hackers con propósitos mal intencionados es el vandalismo o cometer actos mal intencionados. Al atacante no le interesa controlar una computadora o sistema (salvo si eso le sirve para promover el vandalismo). Por el contrario este tipo de hacker intenta causar daño, ya sea generando denegación en el uso del sistema o modificando el contenido del mismo que cause dañe a los propietarios. Los ataques mal intencionados tienden a ser enfocados hacia objetivos particulares, buscando de manera activa dañar una organización, sitio o individuo en particular.


La razón subyacente de un hacker para vandalismo puede ser que éste sienta que fué agraviado por el blanco de su ataque, o bien puede ser el deseo de hacer una declaración política que sea vista por muchas personas. Cualquiera que sea la razón, el propósito del ataque es dañar, no obtener información o acceso.











Fecha de publicación: Tuesday, 14 de May de 2013

Autor: JOPH

Licenciado en Informática, profesional, especialista y experto en programación para Internet y telecomunicaciones.





Comentarios


Escrito por: JOPH (usuario Secayó)

Fecha: Friday, 25 de October de 2013

Comentario:
Hola, gracias por tus comentarios. Como escribo en el artículo, un hacker es un experto en computadoras, alguien que sabe que debe mover físicamente (cómo un cable de red) o cómo entrar lógicamente en una computadora. No es bueno dedicarse al bandalismo informático, es mejor ser un experto. Mi consejo es que termines tu carrera y que vayas aprendiendo más de la informática, hasta que llegues al punto en que puedas evitar que los hackers entren a tu servidor -por ejemplo-.

Escrito por: anzony (usuario no registrado)

Fecha: Wednesday, 23 de October de 2013

Comentario:
me gusta mucho esta informacion, soy estudiante de Ingenieria en Sistemas, me podrias dar unos consejos o aprendizaje practica en algo ?





CAPTCHA


IP Puertos Contacto Newsletter
Comprador internacional          MercadoPago