Monitoriza tus equipos con PING








Voy a explicarte como monitorear con PING y de manera automatizada los diversos equipos que tengas en tu red LAN; así puedes detectar cuando hay pérdidas de paquetes y/o caídas en ellos.


Paso 1. Descarga e instala la aplicación SCPrivateNets. Esta aplicación es la que monitoreará los equipos, como por ejemplo: Servidor, Fortinet, módem ADSL, radio antena, switch, ruteador, DVR, etc. Despúes que la instales ejecútala y logueate con el correo y contraseña con el que estás registrado. Si no te has registrado ¿que esperas? házlo.

SCPrivateNets Programa SCPrivateNets


Paso 2. Monitorea un equipo. Con SCPrivateNets abierto, dá click al botón Monitoreos..., click al botón Nuevo, en Nombre introduce algo que permita identificar el monitoreo rápidamente, por ejemplo Ruteador principal por ping, en Tipo selecciona Ping, coloca la dirección IP o nombre de host del equipo que quieres monitorear, en frecuencia selecciona 15 segundos si el equipo es accesible desde tu propia infraestructura, 30 segundos si es acceible por un medio fuera de tu infraestructura y lento, por ejemplo a través de una conexión a Internet de 8Mbps.


Cuando haya caídas por pérdida de paquetes, de manera predeterminada te llega una alerta al correo, pero si quieres que te alerte por SMS (primero debes registrar tu teléfono celular desde tu Panel de Control Secayó), deberás seleccionar Alertar por SMS, si el equipo es de importancia crítica debes seleccionar Primer vuelta en Enviar en, así cuando se caiga te llegará la alerta inmediatamente, si su importancia no es crítica puedes seleccionar Tercer vuelta.

monitoreo-por-ping Configuración de un monitoreo por PING


Paso 3. Monitorea más equipos. Repite el Paso 2 por cada equipo que quieras monitorear.


Listo. No olvides dejarme tus comentarios.




Fecha de publicación: Friday, 20 de November de 2015

Autor: JOPH

Licenciado en Informática, profesional, especialista y experto en programación para Internet y telecomunicaciones.





Comentarios






CAPTCHA


IP Puertos Contacto Newsletter
Comprador internacional          MercadoPago