Botón de Pánico Virtual, protege tu negocio, guía de instalación








Introducción


La instalación y configuración del Botón de Pánico Virtual es rápida, son 6 pasos; el beneficio es grande pues pones en tu negocio u oficina un medio seguro de pedir ayuda en situaciones de peligro o emergencia.



1.- Registrate en Secayó


Lo primero que tienes que hacer es resgistrarte con nuestro Plan Gratuito:

registro


Con el Plan Gratuito podrás probar el Botón de Pánico Virtual por 30 días, aunque incluye sólo 3 SMS y no te permite agregar personas para alarmar, es suficiente que observes el poder de esta tecnología. Con el Plan Premium no tienes estas limitaciones.


Al registrarte hazlo con tu cuenta de email de uso diario, de otra manera no te percatarás de inmediato cuando lleguen las alarmas.


Una vez  registrado dirígete al Panel de Control pulsando el ícono superior izquierdo:



2.- Da de alta tu teléfono celular


En el Panel de Control dá click a "Mi teléfono celular", en la página que abre introduce tu número:

alta_telefono_celular


Introduce el número del teléfono que más usas, así verás de inmediato las alarmas cuando lleguen. Después de guardar, llegará un SMS con el código de validación, debes introducirlo en el campo "Código de validación" y clickea en "Validar teléfono":

validar_telefono


Si no validas el teléfono no recibirás alarmas.



3.- Agrega personas que quieres alarmar (sólo Plan Premium)


Pregúntate ¿a quienes deben llegar las alarmas? Es importante pues quien reciba la alarma debe brindarte apoyo, como llamar y presionar a la autoridad, acudir o enviar personal de seguridad. Te recomendamos que entre las personas estén vigilantes o cuerpos deseguridad de la zona. Pídeles su correo y teléfono de uso diario, avísales que les llegará un correo y que deberán pulsar el enlace, que te den el código de validación de su teléfono para que lo valides.



3.1 Captura el nombre


En el Panel de Control click en "Personas para alertar", en la página que abre click al botón "Nuevo", captura el nombre y oprime "Guardar":

alta_persona



3.2 Captura su correo


Introduce el correo y dá click en "Guardar":

alta_persona2


Se enviará el correo con el enlace, mientras no lo pulsen estará pendiente por validar, inhabilitado para recibir  alarmas.



3.3 Captura su teléfono celular


Captura el número de teléfono y posteriormente click al botón "Guardar". Introduce el código de validación que le llegó y click en "Validar teléfono". Mientras no se valide, estará "Pendiente por validar", por lo tanto no le llegarán alarmas:

alta_telefono_persona



4.- Instalar la aplicación


En el Panel de Control dirígete a "SCPrivateNets (redes privadas)" y click en "Descargar" o accede a este enlace. Descarga e instala primero el motor de datos y posteriormente SCPrivateNets:

instalar_scprivatenets


5.- Configura la aplicación


Se configurará la aplicación para que cargue automáticamente al iniciar Windows y no puedan desconfigurarla. Abre el programa SCPrivateNets, introduce el correo y contraseña con la que te registraste, selecciona "Guarda cuenta en este equipo" e "Iniciar sesión automáticamente":

configuracion_inicial_scprivatenets



Posteriormente click a "Iniciar sesión". Una vez que abra el programa click al botón "Configuración" y selecciona las opciones "Iniciar bloqueado" e "Iniciar con Windows":

configuraciones_scprivatenets


6.- Configura el Botón de Pánico Virtual


Dentro de configuraciones de SCPrivateNets, click en "Configurar botón de pánico...", se abrirá esta ventana:

configurar_boton_de_panico


6.1 Campo "Identificador de terminal"


Valor que identifique claramente la PC, de preferencia en mayúsculas. Por ejemplo, si tu negocio es un restaurante y la computadora es tu primer comandera se puede llamar "Comandera1". Coloca un nombre adecuado, pues se incluye en la alarma, permitiéndote saber desde qué computadora se activó el botón de pánico.


Si tienes más de un negocio adquiere un Plan Premium por cada uno. Coloca al inicio el nombre -abreviado- del negocio. Ejemplo: Restaurante2 Comandera1.



6.2 Asignación de teclas


Asigna la combinación de teclas que disparan las alarmas de asalto, incendio y emergencia médica, ya vienen predefinidas:

lista_combinaciones_boton_de_panico


Selecciona la de tu preferencia considerando que las teclas no las usen comunmente en el negocio, si nó se generarán falsos positivos. Recomendamos las siguientes asignaciones:


  • Asalto: Presionar 3 veces tecla F9
  • Incendio: Presionar 3 veces tecla F7
  • Emergencia médica: Presionar 3 veces tecla F12

Finalmente etiqueta las teclas.






Fecha de publicación: Wednesday, 8 de June de 2016

Autor: JOPH

Licenciado en Informática, profesional, especialista y experto en programación para Internet y telecomunicaciones.





Comentarios






CAPTCHA


IP Puertos Contacto Newsletter
Comprador internacional          MercadoPago